viernes, 11 de junio de 2010

Muralismo

El Muralismo es un movimiento artistico mexicano de principios del siglo XX que se distingue por tener un fin educativo, este fin educativo se considero esencial para poder lograr unificar a mexico despues de la revolución. Gran parte de estos artistas, debido al contexto en que se vivia en el post-revolucion, tuvieron una gran influencia de las ideas marxistas por eso atravez de la morales se proyeto la situacion social y politica en mexico.

Algunos de los temas eran la conquista, la revolución mexicana, la industrialización, los personajes principales de algunas culturas populares, las tradiciones populares, los caudillos, la sociedad civil, los militares.

Los militares mexicanos trabajaran sobre superficie de hormigosn o sobre la fachada de un edificio, pero tambien les importo mucho la textura y los angulos en las cuales ponian sus murales.
Los Maximos exponentes del muralismo mexicano son: David Alfaro Siqueiros, Diego rivera y José Clemente Orozco.

1 comentario:

  1. El muralismo es lo que mas me gusta, se me hace que las pinturas son como imagenes viivas que estan pintadas, nos hacen recordar lo que vivieron nuestros antecesores, la textura que tiene al ver esta pinturas es impresionante, aunlas son tan recargadas de cosas que tienes que verlas detalladamente para podrer lograr identificar y ver todo lo aque ahi en ellas.
    me gusta mucho por que el muralismo es mexicano.

    ResponderEliminar