viernes, 4 de junio de 2010

Postclasico



Este periodo abarco aproximadamente desde los años de 900/1000 d.C. a 1500 d.C, periodo de grandes reinos o imperios, unificacion cultural que se impone generalmente por la fuerza, afecto a las artes menor variedad pero mayor tecnicas.

Las culturas que aqui de desarrollaron fueron los Mayas, Toltecas, Huastecos, mixtecos y Aztecas

Unas de las caracteristicas del arte en este periodo fue que estaban basado en funcion de la religion y las necesidades de la sociedad, sus obras eran muy pictoricas, simbolicas, planas y de mucho color, eran militaristas y espiritual.


Eran personas guerreras y conquitadoras, una sociedad muy sanguinaria, inluida por las creencias politeistas.


Los templos mas importantes de este periodo fueron los llamados Chichenuitza, templo de 1000 columnas, Observatorio de Chichanitza, Arco del labna, Uxmal, Kukuilan, Tajin, Xochicalco.

1 comentario:

  1. Es impresionante observar todo lo que estas personas pudieron hacer sin la tecnologia que existe hoy en dia, como lograban hacer tan perfecto sus templos y sin temor a derrumbarce, creo que esto se debio a que eran personas guerreras y la mejor querian ser los mejores y tener un gran imperio, ademas de ser persona smuy sanguinarias. Pero gracias a todo esos templos que dejaron podemos valorar al mexico de hoy en dia, por que llegamos a decir si ellos pudieron sina nadab de tecnologia porque nosotros no.

    ResponderEliminar