viernes, 4 de junio de 2010

Preclásico

El Periodo Preclásico abarba aproimadamente desde los años 2500 a.C y 200 d.C a lo largo de este periodo se da un proceso de evolucion de las sociedades agricolas igualitarias hacia una mas avanzada que concluira con la formacion del estado teotihuacano.
Se dividio en 3 periodos: temprano, medio y tardio, las culturas que se desarrollaron en este periodo fueron la olmeca, zapoteca y maya.
Cultibaban maiz, frijol y calabaza,del lago obtenian peces, tortugas, ranas y patos y de otras areas acuaticas. Para su alimentacion cazaban venados, jabalies, conejos, guajolotes entre otros animales pues su alimentacion era muy variada. En este periodo creian en la vida despues de la muerte, despues aparecen los chamanes es decir los brujos que creian controlar los fenomenos naturales por medio de diferentes rituales.
Uno de los templos mas importantes de este periodo es el Chichen Izta, Tulúm, Uxmal.

1 comentario:

  1. es imprecionate ver como nuestros antepasados realizaban cosas tan grandes como por ejemplo las piramides, es impresionate la manera es que salian ellos adelante, lo que comian o hacian para poder tener su alimento.

    ResponderEliminar