viernes, 18 de junio de 2010

Aldo Chaparro

Artísta que tiene una técnica multidisciplinaria.
Maneja en sus obras técnicas diferentes como escultura, instalacion y fotografía todas teniendo hilo conductor la música.
Se puede rescartar que a participado en el diseño de 40 revistas y libros de arte conteporaneo, moda, diseño y dos publicaciones latinoamericanas influyentes a nivel mundial en escultura contemporanea.
Èl menciona que influye la música en su obra por que considera que tiene un impacto personal, sentimental, generacional y sexual innhegable. Menciona que el hace un esfuerzo por interpretar atmosferas y descontextualizar letras y titulos de canciones para construir objetos que evidencia las estructuras músicales.
Su trabajo trata de entender a la sociedad que ha hecho de la música su religión como influencia en la sociedad contemporanea de la música popular y su penetracion en los dominios economico, sociologico, artistico e historico.

1 comentario:

  1. Me parece interesante como el se inspira en la musica para realizar sus pinturas donde el descompone las musicas para de ellas sacar sus pinturas que a mi punto de vistas parece mas fotografia la que dice RIOT

    ResponderEliminar