martes, 15 de junio de 2010

Barroco y Ultrabarroco



Siglo XVII nació en el estilo Colonial. Se caracterizaba por la diversidad de sus formas. Los artistias del Barroco quisieron impresionar al espectador con obras de artes.

Lo que fue cada disciplina artística en el período Barroco:

En la pintura: Hicieron obras eclesiaticas, las más importantes, no solo por sus dimensiones sino porque tenían mayor apoyo. Entre los mayores y más importantes del siglo XVII podemos citar a Baltasar Echave Roja, seguidor de Murillo y Rubens.

En la arquitectura: A mediados del siglo XVII, era muy exagerado, en un principio el barroco en la arquitectura en México condiciones de las más moderna vanguardía.

En la literatura, exponentes: Carlos de Siguenza, Sor Juana Inéz de la Cruz, Bernardo de Balbuena, Juan Ruiz, Francisco Bramo, Miguel de Guevara. Para ser un gran escritor no solamente se necesitaba ser hábil sino talentoso.
De las más grandes exponentes fue Sor Juana Inéz de la Cruz donde aprendio a leer a los 3 años y a los 7 años entro a la universidad "La academia Musa", era una de sus obras. Representaba la lucha de la mujer y de todo ser humano (Sor Juana Inéz de la Cruz).

En la música: Sobresalieron Vivaldi, T. Albidononi, la música trabaja para la música.


-ULTRABARROCO

Ultra; más allá de ese "ultrabarroco" arquitectónico que se encuentra en ciudades latinoamericanos. Este período se trataba, más bien, de todo yun exceso de decoración "modernista".

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al estar investigando sobre el barroco en mexico, me acorde cuando fuimos de viaje al D.F, ya que es mas impresionante verlo en vivo y en directo que en imagenes, ademas que puedes observar mas profundamente como era de exagerado los detalles que hacian en las iglesias, y la altura que tenian las columnas, y la perfeccion de cada elemento que hacian en la iglesia.

    ResponderEliminar