viernes, 11 de junio de 2010

Julio Ruelas



El representante genuino del romanticismo fue Julio Ruelas, dibujante extraordinario y espíritu atormentado por Eros y la muerte.
Nace en Zacatecas, Zac.en 1870.
Ingresó a la Academia de San Carlos en 1887 para estudiar pintura.Ruelas sobresalió como excelente dibujante y pintor. En París aprendió grabado al aguafuerte, del que dejó buenas muestras.
Su obra se resume en unas cuantas pinturas pequeñas; en las ilustraciones que hizo para la Revista Moderna y en una serie de grabados al aguafuerte. En sus pinturas aparecen temas alegóricos llenos de interés, como "La Domadora" y "La Entrada de Don Jesús Luján" a la Revista Moderna,en ésta la fantasía corre pareja con la observación sicológica o la reflexión filosófica.La inspiración de Ruelas complácese en la sombra, en la angustia, en el tormento.La inspiración de Ruelas complácese en la sombra, en la angustia, en el tormento.

1 comentario:

  1. Ahi una imagen de julio julas que en lo particular se me hace muy rara, si la vez a simplevista parecce muy natural, pero si la miras detalladamente, ves que en cada animal ahi la cara de una persona, se ve muy surreal.

    ResponderEliminar